✨ ENVÍOS GRATUITOS POR TIEMPO LIMITADO ✨
Muebles industriales o de estilo industrial: conoce aquí su esencia

¿Quieres conocer la esencia de los muebles industriales o de estilo industrial? En este post te contamos todo lo que debes saber.
Lo primero que debemos tener en cuenta cuando hablamos de muebles industriales es que sus elementos principales son la madera y el hierro.
Se fabrican utilizando efectos desgastados que les otorgan un toque desenfadado y atractivo. Lo cierto es que podemos decir que una delgada línea separa a la estilo industrial del estilo vintage.
Ambos nos recuerdan a épocas pasadas. Un poco más adelante analizaremos este aspecto. Ahora, sigamos adentrándonos un poco más en los muebles industriales.
La originalidad preside todos los muebles industriales, desde los muebles de cocina hasta los dormitorios juveniles pasando, evidentemente, por los sofás, que siempre presiden los salones que, por cierto, son de grandes dimensiones.
Lo que está claro es que el estilo industrial tiene personalidad propia y nunca pasan de moda. Aunque se estén recreando épocas pasadas, los muebles siempre son muy modernos.
Lo puedes apreciar en nuestra tienda online.
En cada una de nuestras secciones verás muebles que encajarán con tu estilo industrial.
Un estilo que no debes dejar de tener en cuenta en el caso de que estés planeando una nueva decoración.
Como te hemos dicho los muebles de este estilo están hechos, en su mayoría en madera y metal.
No hace falta que te digamos que estos dos materiales garantizan una gran durabilidad y resistencia. Es bueno tenerlo en cuenta cuando hagas tu presupuesto para una nueva decoración.
Son muebles que cobran vida. Están concebidos para las personas que desean arriesgar en su decoración. Que quieran salirse de lo habitual. Son muchas las piezas que se pueden elegir para poder dar con el mejor estilo industrial.
Un poco de historia de los muebles industriales
Pero, ¿cuál es el origen de los muebles industriales o, mejor dicho, del estilo industrial? Después de haber analizado sus principales características, vamos a hacer un poco de historia.
Hablar de estilo industrial es hablar de Nueva York. Y más en concreto de sus naves abandonadas que fueron ocupadas poco a poco a partir de los años 50 del siglo 20.
Fábricas y almacenes en prácticamente en ruinas fueron habitadas por gente de pocos recursos como estudiantes y artistas que los utilizaban tanto para vivienda como lugar de trabajo.
De ahí que el estilo industrial siempre esté relacionado con grandes espacios, muchos metros cuadrados y techos y paredes desnudas.
De ahí aparecieron los loft. Uno de los más famosos, sin duda fue The Factory, el taller y vivienda del famoso artista Andy Warhol.
Y esto era lo que te queríamos contar sobre los muebles industriales. Hemos aprovechado para introducir el estilo industrial.
¿Conoces este estilo? ¿Te gusta? ¿Qué más destacarías de él? ¿Tienes muebles industriales en tu casa? Contéstanos a estas preguntas en la sección de comentarios.
¿Te ha gustado lo que te hemos contado? Si es así, ¿lo compartes por tus redes sociales? Estaríamos encantados de que lo hicieras.
Deja un comentario